La empresa White Lynx, surgida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es una de las finalistas de los premios Emprendedor XXI. El objetivo de este galardón, impulsado por CaixaBank, es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. Los premios, que llegan este año a su undécima edición, se entregan el próximo día 12 en el Parque Científico de Murcia.

White Lynx Business fue creada a partir de una patente del catedrático de la UPCT Antonio Martínez, del departamento Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y está formada también por el exalumno de la Politécnica Álvaro Belda.

White Lynx Business desarrolla un sistema de comunicación de última generación, basado en centralitas virtuales, que permite dotar a los sistemas tradicionales de una serie de características adicionales que son muy apreciadas por los clientes.

En octubre del año pasado White Lynx fue nombrada mejor startup del sector Teleco por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región. 

La empresa de base tecnológica Widhoc, creada por profesores y exalumnos de la UPCT, también recibió el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en 2013 dentro de la categoría regional Emprendes. Widhoc, una ‘spin off’ radicada en el CEDIT de Fuente Álamo, ofrece aplicaciones en el ámbito de las TIC para optimizar los recursos hídricos destinados al riego.

Categorías: white lynx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *